jueves, junio 26, 2008

GABUTTI II: LA FIESTA INOLVIDABLE

Los que dicen que las segundas partes no son buenas es porque se perdieron la Segunda Fiesta de Gabutti... ¡qué Flor de Partusa se armó! Creemos que en la vida hay que ser agradecidos, así que gracias a todos los amigos que estuvieron, sin ustedes todo esto no tendría sentido; y gracias a todos los amigos que ayudaron, sin ustedes todo esto no sería posible; y gracias a todos los amigos que no pudieron ir corporalmente pero que igual nos acompañaron, sin ustedes todo esto no sería lo mismo.

Ahora bien, ¿qué es todo esto?, respuesta: ¡una Fiesta de puta madre!

Crónica de una fiesta anunciada

Como todo llega en esta vida, y todo plazo se cumple en algún momento, el sábado 21 de junio de 2008 finalizó las vísperas... el Gran Día había comenzado. Con las últimas compras mañaneras y los últimos retoques a la Barra (como siempre dejadas para casi antes de salir), con el Gabuttimóvil en boxes y el almuerzo atorado en la glotis, con los nervios del caso y el apuro de los condenados a llegar tarde, por fin pudimos partir hacia El Living para empezar a ambientar, armar, ensayar, acomodar y, obvio, esperar, para luego armar, probar, decidir y, al fin, recibir y saludar.

La puntualidad (superior a la nuestra) de varios no sólo demostraba su deseo de que de una vez por todas llegara el día del Gabutti Fest (diría Metrópolis), sino que hicieron que la garufa empezara prácticamente al horario publicado (que no es lo mismo que previsto) y ya para la medianoche se había armado una reunión de amigos con buena música al palo como las que hacía mucho que no se veían. Pasando fueron los temas, los minutos, las empanadas y los tragos mientras la animosa y juerguista muchachada continuaba llegando y llenando el lugar, hasta que amenguaron su intensidad el volumen y las luces e hizo (o y hizo, ahora que se puede) su aparición Valei que con luz propia, y humo de por medio, dió el puntapié inicial y se la tocó de taquito a Epuyén, cuatro musicazos (y mejores amigos todavía) que nos hicieron zambullir en las cristalinamente puras y, ¡oh paradoja!, calientes aguas de los ritmos nativos, prodigándonos un recital con mucha polenta con gusto a Argentina, dejándonos contradictoriamente satisfechos y con ganas de seguir escuchando más. Pero el show debía seguir y, pausa apta para el refresque interno y externo mediante, nuevamente Valei se adueñó del proscenio mayor de El Living y anunció la presencia escénica del Che Gabutti, que salió de su trinchera barrística para poner en palabras las ideas y sentimientos que guían a los que nos aglutinamos en este y otros proyectos: con solidaridad y buena onda se puede lograr construir un mundo más amigable, propio y divertido. Y así como la humanidad lucha para no ser un engranaje de la Maquinaria de competir y picar carne, el Titán de la Canción, supremo representante de lo humano, estaba presto para defender su honor, su título y sus Ti-Tanas de las frías pinzas del Robot.

Se electrizaron la música y el ambiente e ingresó el retador, el Robot, despidiendo luces (y trabajadores), acompañado por su guardia pretoriana de robotitos y por las vivas de algunos humanos que creen que eso es progreso. Su fabulosa presentación paralizó en el pasmo a los presentes, hasta que una Carmina Burana titanesca rompió el embeleso robótico para dar paso al Toro Salvaje de Gabutti, el Titán, bellamente escoltado por las Ti-Tanas (al verlas nadie hubiera imaginado que hasta hace un tiempo andaban con el ricachón imperialista de Fredy Branco). La anunciadora (ergo, Valei) leyó las fichas técnicas de ambos contendientes y dió inicio al desafío.

Como campeón y local, el Titán asestó el primer golpe, interpretando de manera magnífica y poderosa “Tie your mother down” con el apoyo de sus Ti-Tanas y de su Guitarma Láser y todos pensamos que el Robot jamás podría enfrentar tal cantidad de energía, pero éste tenía un inimaginable as en la robomanga, un Microchip de Sensibilidad Artística que le permitió llegar a lo más profundo de las almas a través de “Perfidia” por Nat King Cole y del suministro de corazones, haciendo dudar a las Ti-Tanas y, admitámoslo, al resto de los presentes. Pero el Titán es más que vigor y potencia, también es inteligencia y corazón, y dándose cuenta de como venía la mano entonó “Still loving you”, reconquistando así el amor de sus compañeras. Pero el Robot demostró ser una chapa dura de roer, contando con más de una artimaña, y ante la balada skorpiana hizo relucir su arma secreta: la Poesía, dedicada con acaramelado amor a su Robocito de Peluche ¡cuánta ternura!, ¡cuánta pasión! ¿cuántas sesiones de análisis necesitaremos para recuperar a nuestro adalid?, que viéndose a las puertas de la derrota llegó al último de los recursos e intentó con su golpe favorito, pero el Mazazo Mortal y la violencia son inútiles contra el poderoso y el metal, y el Coloso cayó ¿vencido? de espaldas al suelo. Las Ti-Tanas ya se iban con la Bolsa de Tornillos y Valei ya lo nombraba triunfador cuando reapareció el Che Gabutti, que dándole sabias palabras y energizante Gabutti revivió la titánica llama y el Flash Gordon de las Pampas se incorporó, tomó el micrófono y cantó las hermosas estrofas de “Love of my life”, mientras la asistencia se engolosinaba con los Titantines, siendo demasiado para un Robot que no tenía los circuitos preparados para tanta dulzura y fundió biela. La atmósfera se tiñó de almíbar y hermanados en un abrazo Titán, Ti-Tanas, Valei y Che, junto a decenas de voces anónimas que coreaban desde donde la vista se perdía (¿ya comenté que había mucho humo?) finalizaron este combate no apto para cardíacos y diabéticos. La apoteosis final llegó con la entrega del Trofeo de Campeón del Milenio y la multitud de fans que se agolpaban para obtener una foto con el Número 1 en el ring del fondo.

¡Qué más se puede contar de tal festichola! Mucha y buena música, para bailar y/o escuchar (depende de los pies de cada cual) a cargo de DJ Valei, luces, canciones gabuttescas y efectos sónicos de Gustavo O’Tero, fotos y más fotos tomadas por Gustavo D’Assoro, imágenes en movimiento (también se las conoce como filmación) tomadas por el Vikingo, Gabuttis y más Gabuttis tomados por toda la concurrencia y expendidos por los exclusivos Gabuttidor Oscilante (o Gabulante) y Gabuttidón manejados por las expertas manos de Vicky y Baby Luh, y toda la buena onda del lugar y la gente...

¡Todavía no me recupero y ya tengo ganas de la próxima!

GABUTTI + SELECCION MAYOR DEL CANCIONERAS

El Titán te lo dedica... Fotos by Gustavo D'Assoro

El 2do aniversario de Gabutti - Fotos by Gab Gabelich

Ay Vikingo!!!! Que MotoBarra te echaste!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Gabutti: El show!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Lokura junto a Dick - Fotos by Gustavo D'Assoro

Momentos de la 4ta fiesta Gabutti

Las canciones de Gabutti por Gustavo O'Tero

Descargá el Ringtone de Gabutti. Por Gustavo O'Tero

La verdadera Leyenda de Gabutti - El radioteatro completo

Entrá en el "suculento" mundo de los comentarios

Gabutti participa del concurso BLOG DE ORO

1. Blogo de Oro

Donde Comprar Gabutti

*Nona Elena
Laprida y 9 de Julio
Italia 1211
Paraguay 1172
Ayacucho y 9 de Julio
Güemes 2032

*Almacén La Candelaria
Sarmiento 582

*Josué
San Martín 2966

*Peterman
Sarmiento 4365

*Terra Mía
Mendoza 1580

*Jul-Fe
Arijón 2502

*Panadería Artesanal
Arijón 2236

*Kiosko de Revistas del Libertad (hablar con Naza antes de las 15 hs.)
Oroño y
Battle y Ordoñez

*Mini-Market@Cyber
Sarmiento 1420

Bares para tomar Gabutti

Gabutteate en:


* La Macarena (Nuevo)
Sarmiento 1037
* Tercer mundo Arte Bar
(Nuevo)
Rioja 1089
*Café de la Flor

Mendoza 862
* BCN (Tapeo Club)
Paraguay 1737
* La Milonguita
Corrientes 563
* El Aserradero
Montevideo 1518
* Roots
Pte Roca 1051
*Mercado de Diseño
Córdoba 2073
*C. C. La Angostura
Pasco 555
*Terra Mía
Mendoza 1580
*Milonga La Chamuyera
Corrientes 1380


El Graboratorio

El Graboratorio
Estudio de grabaciones - GRAMMY LATINO 2004 25 AÑOS DE ARTE E IMAGINACION

Mercado de Diseño

Mercado de Diseño
espacio de diseño y encuentro, una miscelanea de objetos, indumentaria y accesorios

Amigos de Gabutti

Amigos de Gabutti
Expulsados del Paraíso - Haciendo el aguante al under!!! Mar y Mier - 23 hs - 88.9 - Nuevo formato - Ahora con WebCam!!!

Gabutti en la Radio

Escuchá la publicidad de Gabutti por:

Radio del Plata Rosario (107.5):
*Pasaje Abierto: sábados de 13 a 15 hs.
*Ruta de Trasnoche: domingos de 00 a 02 hs.

Radio Estación del Sur (99.9):
*todos los días de 13 a 23 hs.
*Basta de Boludos: lunes a viernes de 9 a 13 hs. (si el Pelado tiene ganas)

Radio Red TL (105.5):
*Perro de Playa: lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Radio Gran Rosario (88.9):
*Expulsados del Paraíso: martes de 23 a 00 hs. / miércoles de 23 a 01 hs.

Datos personales

Mi foto
Al realzar el colorido y la mezcla de lo absurdo con la claridad del mensaje se destacan sus obras y siempre llaman la atencion, con lo cual se cumple con la principal mision del diseño. Ganadora del 1er Salon de Belleza del Museo de Arte Contemporaneo de Rosario (MACRO) junto con la troupe de Gabutti. * Creadora de la grafica y diseño web de Fernet Gabutti donde se explora al maximo el color, lo absurdo y bizarro. * Diseñadora de todos los Valei Festival. Cada fecha con una grafica totalmente original pensada adecuadamente a la tematica de la noche. * Diseños de covers de CDs y CDs propiamente dicho. * Tarjetas personales originales que destacan al portador. * Eventos, folleterias, flyers, carteleria, y todo lo que quieras, VickyBoom ya lo hizo!! Escrito por Wendy Armas