jueves, julio 17, 2008

NO PREGUNTES CUANTAS SON... DISFRÚTALAS


Parque España, El Aserradero, El Living, Barcelona, Librería Fedro (San Telmo)... no sólo estamos en lugares diferentes (en muchos aspectos), sino también en ciudades diferentes, ya que haremos nuestra presentación lejos de nuestra Rosario, pero cerca de la cultura y la bohemia, porque daremos unas vueltas por la porteñísima San Telmo acompañando a Gustavo D’Assoro, nuestro fotógrafo oficial, en la muestra Ciudad Histérica. Pero cortemos con la gran Tarantino y empecemos por el principio...

Viernes 11 de julio, 20 hs., Parque España, 2º capítulo de Joven y efímero: como bebida oficial del programa, allí estuvo la Barra de Fernet Gabutti con todas sus luces y colores, recibiendo al público donde nace el Túnel 3, con la satisfacción de poder colaborar en esta posibilidad que tienen estos jóvenes artistas de poder mostrar su producción. Fue una noche cálida (tanto por el clima como por el ánimo de los asistentes), con una muy buena concurrencia y muchos amigos de Gabutti. Dentro de la belleza y creatividad de todas las obras, queremos felicitar a Claudia Cortinez por su instalación “Gated Spaces”, encima además de ser una gran artista es una excelente persona, y un ejemplo de que no hay que confundir el gobierno de un país con la gente que lo habita (ésto a cuento de que Claudia es norteamericana).

Domingo 13 de julio, 21 hs., El Aserradero, cumpleaños de Valei: ¡la Familia Gabutti estuvo de fiesta!, y el que no fue ni le contaron, ya se lo puede imaginar, ¡mamma mía, qué fiestón!

Comenzó temprano, en solidaridad con la gente que al otro día trabajaba. En el centro de la escena se lucía el exquisitamente arropado maniquí de Melina, vestuarista de Gabutti, y al lado del escenario estaba instalada la Mesa de Gabutti (lo mismo que la Barra pero sin la susodicha), con las gráficas, las luces, los colores, y lo más delicioso, el Gabuttidor Oscilante presto y rebozante, tentando a las multitudes con su sensual bamboleo, como diciendo: ¡sírvete, bébelo, disfrútalo! (y le hicieron caso).

El Gabutti gratis corría a raudales por arterias, venas y vasos capilares (en los otros vasos duraba poco), la muchachada iba y venía, y entre abrazos y reencuentros, entre presentaciones y “¿cómo andás? ¡tanto tiempo!”, El Aserradero se llenó de bote a bote y estuvo listo para que inicie el show; bajaron la música y las luces, la homenajeada subió al proscenio y, entre aplausos y vivas, anunció el primer espectáculo de la noche: Mirta Susana.

La estatura artística de esta gran cantante supera la física, y eso es decir mucho; la emoción y calidad interpretativa que logra transmitir es cautivante, hecho casi religioso que quedó demostrado cuando la áspera suavidad de la voz de Mirta transportó a varias parejas hacia la pista a bailar los lentos que su gola desgranaba.

Cuando pudimos bajar de las nubes en las que dulcemente flotábamos, nos deslizamos hacia las tablas de El Aserradero para que Valei nos regalara una de sus mejores y más personales actuaciones, con remozadas versiones de esos tangos que tanto nos gustan (aunque “Tirala a la patota” sea todo un tesoro oculto); primero con la compañía del ilustrísimo “Perro” Méndez y luego del joven y virtuoso Charly Samamé nos dieron cátedra de arrabal, música y diversión.

Y cuando parecía que nuestra alma no daba más de tanto placer y que ya estaba colmada, una titanesca Carmina Burana anuncia la presencia del Nº 1, unos dedos en cuernos asoman a través del telón y aparece el Titán de la Canción... su presencia empequeñece el escenario, su potencia estremece los muros, la Guitarma láser encandila los ojos, su voz hace vibrar las fibras más íntimas de los que aman el rocanroll, dejando así a la impactada concurrencia, vibrando por ese zeppeliano “Rock and roll” con el que cerró el show. (¿A que se sorprendieron de que no hiciera ningún tema de Queen?).

Luego de tal espectáculo sólo quedaba bailar, hablar, reír, pasarla bien y seguir escabiando, hasta que los presentes se fueron yendo de a poco, incluyendo a la memoria fotográfica, incluso parecía que ya todo terminaba, pero lo que pasó después... ¡uh! “después, ¿qué importa el después?” reza la canción, pero lo que pasó después fue grosísimo, circando entre lo alucinante, lo bizarro y lo gabuttélico. Las alcohólicas brumas de mi cerebro me impiden ser demasiado específico, pero puedo asegurar que antes del fin tuvimos la posibilidad de presenciar las luchas del Titán con distintos retadores: primero El Parrillero, temible contrincante que munido de sus utensilios de laburo quiso achurar a nuestro Campeón (un aplauso para el asador local que se quedó hasta más allá del fin de la fiesta); inmediatamente se le enfrentó El Vikingo, mostrando todas sus mañas, todos sus músculos y todo su culo, en un parejo enfrentamiento puño a puño y toma a toma; como cierre de la velada apareció la Barra de San Nicolás, que representado por O’tero presentó batalla, aunque nos agrada decir que no hubieron heridos y contusos y que la sangre no llegó al Yaguarón.

Los que aun quedábamos de pie nos disgregamos por diferentes latitudes del mapa, con la alegría inundándonos el corazón y el Gabutti dando energía a las células; con mis últimas neuronas sobrias (o casi) recuerdo que algunos fuimos al Laboratorio Gabutti a terminar la noche y empezar el día, y allí pasamos varias horas de música, Gabutti, charla y...

Pero la vida sigue, y Gabutti no da resaca, así que seguimos dando vueltas en este loco tiovivo de la vida, tanto es así que el viernes 18 nos encontrarán nuevamente al pie del cañón (mejor dicho de la Barra), cuando en El Living festejemos con Fito su futuro casorio y la despedida del país de su futura esponsal, eso sin mencionar que el sábado 19 estaremos junto a Gustavo D’Assoro, fotógrafo oficial de Gabutti y uno de los referentes del grupo de fotografía rosarino La Colectiva, y a Nicolas Minacapilli en Librería Fedro (Carlos Calvo 578, San Telmo, Bs. As.), en la inauguración de la muestra fotográfica “Ciudad Histérica”.

¡Qué va’cer! Como decía una vieja canción hobbit:

“Aun detrás del recodo quizá todavía esperen

un camino nuevo o una puerta secreta,

y aunque hoy pasemos de largo

y tomemos los senderos ocultos que corren

hacia la luna o hacia el sol

quizá mañana aquí volvamos”

¿Cómo nos vamos a detener?

Encima nos gusta.





GABUTTI + SELECCION MAYOR DEL CANCIONERAS

El Titán te lo dedica... Fotos by Gustavo D'Assoro

El 2do aniversario de Gabutti - Fotos by Gab Gabelich

Ay Vikingo!!!! Que MotoBarra te echaste!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Gabutti: El show!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Lokura junto a Dick - Fotos by Gustavo D'Assoro

Momentos de la 4ta fiesta Gabutti

Las canciones de Gabutti por Gustavo O'Tero

Descargá el Ringtone de Gabutti. Por Gustavo O'Tero

La verdadera Leyenda de Gabutti - El radioteatro completo

Entrá en el "suculento" mundo de los comentarios

Gabutti participa del concurso BLOG DE ORO

1. Blogo de Oro

Donde Comprar Gabutti

*Nona Elena
Laprida y 9 de Julio
Italia 1211
Paraguay 1172
Ayacucho y 9 de Julio
Güemes 2032

*Almacén La Candelaria
Sarmiento 582

*Josué
San Martín 2966

*Peterman
Sarmiento 4365

*Terra Mía
Mendoza 1580

*Jul-Fe
Arijón 2502

*Panadería Artesanal
Arijón 2236

*Kiosko de Revistas del Libertad (hablar con Naza antes de las 15 hs.)
Oroño y
Battle y Ordoñez

*Mini-Market@Cyber
Sarmiento 1420

Bares para tomar Gabutti

Gabutteate en:


* La Macarena (Nuevo)
Sarmiento 1037
* Tercer mundo Arte Bar
(Nuevo)
Rioja 1089
*Café de la Flor

Mendoza 862
* BCN (Tapeo Club)
Paraguay 1737
* La Milonguita
Corrientes 563
* El Aserradero
Montevideo 1518
* Roots
Pte Roca 1051
*Mercado de Diseño
Córdoba 2073
*C. C. La Angostura
Pasco 555
*Terra Mía
Mendoza 1580
*Milonga La Chamuyera
Corrientes 1380


El Graboratorio

El Graboratorio
Estudio de grabaciones - GRAMMY LATINO 2004 25 AÑOS DE ARTE E IMAGINACION

Mercado de Diseño

Mercado de Diseño
espacio de diseño y encuentro, una miscelanea de objetos, indumentaria y accesorios

Amigos de Gabutti

Amigos de Gabutti
Expulsados del Paraíso - Haciendo el aguante al under!!! Mar y Mier - 23 hs - 88.9 - Nuevo formato - Ahora con WebCam!!!

Gabutti en la Radio

Escuchá la publicidad de Gabutti por:

Radio del Plata Rosario (107.5):
*Pasaje Abierto: sábados de 13 a 15 hs.
*Ruta de Trasnoche: domingos de 00 a 02 hs.

Radio Estación del Sur (99.9):
*todos los días de 13 a 23 hs.
*Basta de Boludos: lunes a viernes de 9 a 13 hs. (si el Pelado tiene ganas)

Radio Red TL (105.5):
*Perro de Playa: lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Radio Gran Rosario (88.9):
*Expulsados del Paraíso: martes de 23 a 00 hs. / miércoles de 23 a 01 hs.

Datos personales

Mi foto
Al realzar el colorido y la mezcla de lo absurdo con la claridad del mensaje se destacan sus obras y siempre llaman la atencion, con lo cual se cumple con la principal mision del diseño. Ganadora del 1er Salon de Belleza del Museo de Arte Contemporaneo de Rosario (MACRO) junto con la troupe de Gabutti. * Creadora de la grafica y diseño web de Fernet Gabutti donde se explora al maximo el color, lo absurdo y bizarro. * Diseñadora de todos los Valei Festival. Cada fecha con una grafica totalmente original pensada adecuadamente a la tematica de la noche. * Diseños de covers de CDs y CDs propiamente dicho. * Tarjetas personales originales que destacan al portador. * Eventos, folleterias, flyers, carteleria, y todo lo que quieras, VickyBoom ya lo hizo!! Escrito por Wendy Armas