martes, septiembre 23, 2008

¡MUÑECO’!, MUÑECO’! ¡A LO’ MUÑECO’ DE GABUTTI!

Después del radioteatro y el Gabutti Disco Rap (con ringtone y todo), todos se preguntaban (incluyendo a nosotros mismos): ¿con qué se vendrán ahora los Gabuttis?, ¿grabarán un disco, harán un programa de televisión o elevarán un zeppelín? Nada de eso (todavía), porque el siguiente paso de Gabutti no necesita casi de tecnología, ni siquiera plasticola o cinta, tan sólo papel y tijera (además de internet): después de su debut en el Parque España les presentamos, ahora al alcance de todos (los que acceden a internet): ¡LOS MUÑECOS DE GABUTTI PARA ARMAR! Ya no tendrán que esperar hasta una de las presentaciones de Gabutti para poder encontrarse con sus personajes, porque desde este blog se pueden descargar e imprimir, y luego armar, las versiones papiropléxicas, tamaño repisa, de Valei, el Titán de la Canción, Gustavo O’tero y el Che Gabutti (por ahora) para poner en la mesita de luz , colgar (no del cuello, por favor) en el espejo retrovisor o parar sobre el corcho de la botella de Gabutti (uso recomendado). Y luego de un origami falaz (hay que recortar y hacer hendiduras), obtendrán gayapones occidentales (o sea muñequitos) de personajes Gabutti para coleccionar. A recordar la época de los Anteojito y Billiken, manos y tijeras a la obra, y demostremos que los esfuerzos (¿?) de la Seño de Actividades Prácticas no cayeron en saco roto.
Pero la presentación de estos alter egos no fue lo único sucedido el viernes 19 en la joven y efímera España, ya que nos dieron la bienvenida a 1968 sin que subiéramos a ningún artefacto wellsiano ni a nada que se le parezca, tan sólo con la imaginación, las ganas de hacer cosas y la Barra de Gabutti. Esa noche el Patio de los Cipreses y los Túneles del Parque España se tiñeron de gala para mostrar las obras de 7 jóvenes artistas y para hacer sonar a los también jóvenes integrantes de Degradé, que versionaron temas del “Álbum Blanco” de The Beatles con gusto, respeto y originalidad. Y aunque durante los días anteriores venían augurando mal clima para el fin de semana, las estrellas de la noche se les rieron en la cara a esos meteorólogos petardistas y observaron con su proverbial indiferencia la fiesta que se armaba por acá abajo.
La sutil intervención de Carina Mercado con su “Paranoia” en los baños (por lo menos en el de hombres, que es el que pude ver) y el despliegue lumínico de Marcolina Dipierro en el “Proyecto Ventanas” fueron dos puntos altos de lo que pudimos observar (ya dije anteriormente que la Barra es una compañera demandante), aunque escuchamos muy buenos comentarios de aquellas obras que nos resultaron inaccesibles.
El escenario estaba listo: un crepúsculo que dio paso a un firmamento estrellado, una temperatura que permitía estar al aire libre sin pasar frío ni calor, unas obras que complacían y predisponían a la gente a continuar disfrutando, un gentío con la mejor de las ondas predispuesto a disfrutar, un escenario propiamente dicho con un sonido impecable y luces a tono, y una colorida Barra de Gabutti con el Gabuttidón y el Gabuttidor oscilante repletos de nuestro elixir esperando salir de su continente para pasar a las venas de aquellos que tuvieran la dicha de saborearlo. ¡Qué buena noche!
Para las 22 hs. el Patio estaba lleno y los vasos estaban más llenos todavía (aunque éstos últimos se vaciaban bastante rápido), los corazones estaban expectantes y los amigos habían tomado su lugar entre el público (aparte de Gabutti), y Degradé subió a escena, impactando con su calidad y justeza. Visitar a The Beatles nunca es fácil (por lo menos para los que admiramos a los Fabulosos Cuatro), pero Degradé encaró sus versiones con mucha fuerza y determinación, honrando los formatos originales pero imprimiéndoles un estilo propio. Para destacar, las interpretaciones de “Birthday” y “Sexy Sadie”, dentro de un set que realmente no tuvo desperdicios.
Nuestras felicitaciones a los expositores, a la banda, a los organizadores, a Dios (o a quien corresponda) y a la gente que estuvo, y gracias a Gabutti por permitirnos gozar de todo ello. Nos vemos en el próximo “Joven y efímero” y/o en la Gran Fiesta Gabutti del 25 de octubre y/o en donde sea que nos veamos.
¡Salud-os a todos!

GABUTTI + SELECCION MAYOR DEL CANCIONERAS

El Titán te lo dedica... Fotos by Gustavo D'Assoro

El 2do aniversario de Gabutti - Fotos by Gab Gabelich

Ay Vikingo!!!! Que MotoBarra te echaste!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Gabutti: El show!!!! - Fotos by Gustavo D'Assoro

Lokura junto a Dick - Fotos by Gustavo D'Assoro

Momentos de la 4ta fiesta Gabutti

Las canciones de Gabutti por Gustavo O'Tero

Descargá el Ringtone de Gabutti. Por Gustavo O'Tero

La verdadera Leyenda de Gabutti - El radioteatro completo

Entrá en el "suculento" mundo de los comentarios

Gabutti participa del concurso BLOG DE ORO

1. Blogo de Oro

Donde Comprar Gabutti

*Nona Elena
Laprida y 9 de Julio
Italia 1211
Paraguay 1172
Ayacucho y 9 de Julio
Güemes 2032

*Almacén La Candelaria
Sarmiento 582

*Josué
San Martín 2966

*Peterman
Sarmiento 4365

*Terra Mía
Mendoza 1580

*Jul-Fe
Arijón 2502

*Panadería Artesanal
Arijón 2236

*Kiosko de Revistas del Libertad (hablar con Naza antes de las 15 hs.)
Oroño y
Battle y Ordoñez

*Mini-Market@Cyber
Sarmiento 1420

Bares para tomar Gabutti

Gabutteate en:


* La Macarena (Nuevo)
Sarmiento 1037
* Tercer mundo Arte Bar
(Nuevo)
Rioja 1089
*Café de la Flor

Mendoza 862
* BCN (Tapeo Club)
Paraguay 1737
* La Milonguita
Corrientes 563
* El Aserradero
Montevideo 1518
* Roots
Pte Roca 1051
*Mercado de Diseño
Córdoba 2073
*C. C. La Angostura
Pasco 555
*Terra Mía
Mendoza 1580
*Milonga La Chamuyera
Corrientes 1380


El Graboratorio

El Graboratorio
Estudio de grabaciones - GRAMMY LATINO 2004 25 AÑOS DE ARTE E IMAGINACION

Mercado de Diseño

Mercado de Diseño
espacio de diseño y encuentro, una miscelanea de objetos, indumentaria y accesorios

Amigos de Gabutti

Amigos de Gabutti
Expulsados del Paraíso - Haciendo el aguante al under!!! Mar y Mier - 23 hs - 88.9 - Nuevo formato - Ahora con WebCam!!!

Gabutti en la Radio

Escuchá la publicidad de Gabutti por:

Radio del Plata Rosario (107.5):
*Pasaje Abierto: sábados de 13 a 15 hs.
*Ruta de Trasnoche: domingos de 00 a 02 hs.

Radio Estación del Sur (99.9):
*todos los días de 13 a 23 hs.
*Basta de Boludos: lunes a viernes de 9 a 13 hs. (si el Pelado tiene ganas)

Radio Red TL (105.5):
*Perro de Playa: lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Radio Gran Rosario (88.9):
*Expulsados del Paraíso: martes de 23 a 00 hs. / miércoles de 23 a 01 hs.

Datos personales

Mi foto
Al realzar el colorido y la mezcla de lo absurdo con la claridad del mensaje se destacan sus obras y siempre llaman la atencion, con lo cual se cumple con la principal mision del diseño. Ganadora del 1er Salon de Belleza del Museo de Arte Contemporaneo de Rosario (MACRO) junto con la troupe de Gabutti. * Creadora de la grafica y diseño web de Fernet Gabutti donde se explora al maximo el color, lo absurdo y bizarro. * Diseñadora de todos los Valei Festival. Cada fecha con una grafica totalmente original pensada adecuadamente a la tematica de la noche. * Diseños de covers de CDs y CDs propiamente dicho. * Tarjetas personales originales que destacan al portador. * Eventos, folleterias, flyers, carteleria, y todo lo que quieras, VickyBoom ya lo hizo!! Escrito por Wendy Armas